Es un crustáceo decápodo que pertenece a la familia de los palaemonidae, la base de su alimentación está compuesta por restos orgánicos, plancton y algas y pueden alcanzar los 25 cm.
Nuestros Carabineros son pescados en la costa de Huelva, también conocidos como brillantes, son todo un espectáculo a la vista y al paladar y llamativos por su color rojo oscuro.
Son muy sabrosos y le dan un toque muy especial a todo tipo de platos, como los arroces, muy valorados también para degustar a la plancha.
Son en sí mismo un distinguido manjar.
Loading...
El carabinero se puede comer durante cualquier época del año, pero, al igual que el resto de especies, hay unos meses donde su sabor se realza, su carne es más jugosa y su cabeza (la parte más golosa de este producto) está más llena.
Estos meses, en el caso del carabinero, son los que transcurren desde noviembre a mayo.
Estos meses, en el caso del carabinero, son los que transcurren desde noviembre a mayo.
Crudos
El carabinero fresco llega en un tupper cerrado con hielo y agua:
- Si lo vas a comer en el mismo día que lleguen, solo tienes que quitarlos del tupper, lavarlos y cocinarlos, (cocido, plancho, horno, etc).
- Si lo vas a conservar para comerlo al día siguiente, lo puedes conservar en el mismo tupper que llega u otro recipiente, solo tienes que tirarle el agua, ponerle un paño o papel mojado por encima, no lavarlo, y meter en frio.
- También lo puedes congelar, solo tienes que tirar el agua que lleva y meterlo en el congelador, (no lavarlo antes).
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.