Cigalas de Huelva
Cigalas de Huelva
Cigalas de Huelva

Cigalas de Huelva

Las cigalas poseen 10 patas, su caparazón tiene un color que oscila entre el rosa y el amarillo y pueden alcanzar hasta los 25 cm, son capaces de vestir y adornar cualquier meda de gala o de dar un toque de mar a arroces y fideuas.

Estado
  • Congelado
  • Cocido
Tamaño
40,00 €
Impuestos incluidos

 

Las cigalas poseen 10 patas, su caparazón tiene un color que oscila entre el rosa y el amarillo y pueden alcanzar hasta los 25 cm, son capaces de vestir y adornar cualquier meda de gala o de dar un toque de mar a arroces y fideuas.

 

Se alimenta de moluscos, bivalvos y peces, su carne es suave y sabor extraordinario, teniendo alto contenido en proteínas y menos calorías que el resto de crustáceos, en Mariscos Guadalquivir podréis encontrar las mejores cigalas seleccionadas una a una después de ser capturadas en la costa de Huelva.

984 Artículos

Terciado (15-20 ud/Kg)

Grande (12-15 ud/Kg)

Plancha (8-11 ud/Kg)

Especial (6-8 ud-Kg)

Tronco (3-6 ud/Kg)

Elijas el tamaño que elijas, puedes pedirlas crudas o cocidas, y te las entregaremos en 24/48 horas. Ten en cuenta que, si eliges el producto cocido, a veces baja de peso por la pérdida de agua durante la cocción. Nosotros siempre nos referimos al peso del producto cuando está vivo.

Si realizas un pedido de cigalas de Huelva frescas crudas, las recibirás en tu casa en 24/48 h, mediante envío refrigerado sin haber roto la cadena de frío. Puedes consumirlas en 48 horas posteriores a la recepción, dado que el producto aguantará ese periodo de tiempo. Solamente deberás colocar un paño húmedo sobre las cigalas y guardarlas en el frigorífico hasta su hora de consumo. Si, por el contrario, tienes pensado consumirlas pasadas 48 horas a su recepción, debes meterlas inmediatamente en el congelador sin cubrir: seguirá manteniendo totas sus propiedades y frescura.

  •        ¿Vas a prepararla a la plancha? Cuando se trata de una cigala gorda, es conveniente de hacerle un corte a cada boca en su parte central para que la carne se cocine mejor y para que sea más fácil desprenderla 

  • El coral, un manjar. La cigala, desde la primavera hasta verano aproximadamente, suele estar llena de coral en su cabeza. Si no conoces esta curiosidad, puedes llegar a pensar que ese verdoso u oscuro de la cigala cruda es síntoma de un mal estado. Nada más lejos de la realidad: se trata del coral, un auténtico manjar desconocido para muchos.
  • La cigala, después de la fecha mencionada, desprende las ovas hacia el resto del cuerpo en forma de gránulos verdes. Cuando veas esto, sabrás que la cigala ya no tiene coral en su cabeza.
  • ¿Sabrías diferenciar cigalas hembras y cigalas macho? Sencillo: la cigala hembra tiene las pinzas más pequeñas que los machos. Sin embargo, también tenemos otra forma de diferenciarlas: si al tocar la parte de atrás del cuerpo, notas unos pinchos, se trata de un macho. De esta forma, también sabrás si las cigalas están cargadas de coral en los meses de temporada.

La cigala es un alimento que no contienen carbohidratos ni azucares, contienen 17,70 gramos de proteínas, 1,40 gramos de grasa por cada 100 gramos, aportando 85,40 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas B3, B4, B5, B9 y E. Además de estas propiedades, las cigalas contienen potasio.

 

Tablas de información nutricional de la cigala:
Calorías 85,40 kcal.
Grasa 1,40 g.
Colesterol 105 mg.
Sodio 400 mg.
Carbohidratos 0,50 g.
Fibra 0 g.
Azúcares 0,50 g.
Proteínas 17,70 g.
Vitamina A 0,00 ug. Vitamina C 0 mg.
Vitamina B12 1 ug. Calcio 100 mg.
Hierro 1 mg. Vitamina B3 27 mg.

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas. VER POLÍTICA.